El Premio Pedro Sienna es el galardón otorgado a la producción audiovisual chilena. Bautizado en honor al director de cine mudo Pedro Sienna. Se premia a los artistas destacados en el desarrollo y fortalecimiento del medio audiovisual nacional y las mejores obras, artistas y técnicos de la producción nacional de obras estrenadas entre enero y diciembre del año anterior.

Quince películas nacionales, entre cintas de ficción y documental, se encuentran entre las nominadas a los Premios Pedro Sienna 2012, que serán entregados el próximo 9 de noviembre.

En la edición 2011, la película «Violeta se fue a los cielos» de Andrés Wood fue la gran ganadora en la categoría ficción (Mejor Largometraje, Interpretación femenina, Dirección de Arte y Diseño de vestuario) junto al documental «Nostalgia de la luz»  de Patricio Guzmán (Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Documental). Ninguna de las dos películas han conseguido distribución en salas comerciales de España.

«Violeta se fue a los cielos» obtuvo el Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Sundance 2012 y, como ya sabemos, «Nostalgia de la luz» fue nombrada Mejor Documental por la Academia de Cine Europeo 2010.

Tú puedes hacer posible que una de estas películas llegue a tus amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Patricio Guzmán y Renate Sachse reciben el Premio al Mejor Documental Europeo de las manos de Víctor Kossakovsky. Tallín, Dic. 2010.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>