«Patricio Guzmán y el misterio de la vida: Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. Patricio Guzmán, uno de los grandes cineastas de nuestra época, dirige este filme que ha arrasado en Francia y en Estados Unidos.»

Hace un año atrás, el 24 de octubre de 2012, se presentaba por primera vez en Madrid NOSTALGIA  DE LA LUZ en un único pase en Casa de América (desde donde han apoyado el filme desde el inicio). La sala estaba abarrotada, se quedaron muchas personas sin poder entrar.

Aquí te dejamos el vídeo de la entrevista realizada a Patricio por Casa América a raíz de esta primera presentación donde cuenta un poco sobre el proceso de guión y realización. «Nostalgia fue pensada durante unos cuatro años. Yo siempre escribo mucho antes de filmar un documental (…) creo q escribiendo tú fijas mejor las ideas».

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>