La Muestra de Cine Europero de Lanzarote se celebrará del 11 al 16 de diciembre de 2013. El director de la muestra, el crítico y periodista Javier Tolentino, llegó a un acuerdo, el pasado  lunes, con las instituciones patrocinadoras para asegurar la edición de este año.

«A todos muchas gracias y decirles que tengan la garantía de que este pequeño equipo de la Muestra de Cine Europeo trabajará lo que sea necesario para que la II Edición sea la edición de la viabilidad, la de la calma y la que supondrá el punto de inicio de esa identidad del cine europeo con Lanzarote. Que podamos ver el cine que queremos, como diría Basilio Martín Patino, Libre te quiero. Ese cine como el filmado por Patricio Guzmán, Nostalgia de la luz o por Miguel Gomes, Tabú, o por ese extraordinario cineasta turco, Nuri Bilge Ceylán, Erase una vez Anatolia que recuerda que los límites de dónde comienza o termina Europa es una entelequia o mi buen amigo Pela Del Álamo que con Nacional VI recuerda que a veces los pueblos, las islas, las carreteras, las personas pueden quedarse fuera de la ruta principal por una simple normativa (…)». Javier Tolentino.

La muestra en Facebook

 

 

 

 

 

About the author

1 Comment. Leave your Comment right now:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>