Cada vez es más común que cineastas reconocidos mundialmente recurran al método de financiación colectiva, o crowdfunding, para finalizar proyectos. En una nota publicada por la revista HaciendoCine se mencionan algunos, entre ellos David Lynch y Charlie Kaufman.

La documentalista Heddy Honigmann, quien estuvo este año en Madrid invitada por la asociación Docma al evento /3XDOC/ Encuentro de creadores/, pudo llevar a cabo la financiación de su último  cortometraje «Y un buen día»(2011), también con esta forma colectiva de micro-aportaciones.

Según la misma revista, en un artículo de ayer, ahora el norteamericano David Fincher y el chileno Patricio Guzmán apuestan por este sistema. Ambos directores, aunque por razones diferentes, buscan financiación para sus próximos proyectos. Fincher adaptará el comic The goon y los representantes de la película de Guzmán piden la ayuda del público para estrenar su último documental, Nostalgia de la luz, en España.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>