El director de cine andaluz Benito Zambrano, formado en Cuba, comprometido con la causa de la memoria histórica de España y con la realidad Latinomericana, ha dirigido, entre otras, Habana Blues y Solas. Sobre su última película, La voz dormida (2011) ha dicho: «Yo creo que nuestra Guerra Civil y sus brutales consecuencias es algo que no pierde actualidad. Son hechos que a algunos nos parecen aún cercanos y sobre los que hay que seguir investigando. Sacar a la luz la brutal represión de los vencedores es hacer justicia a todos los que la padecieron».

Recuerda que cuando vió el filme le impactó. «Es un documental que me hizo reflexionar sobre la importancia de la memoria, la importancia de recordar y, sobre todo, creo que un pueblo valiente es aquel que sabe mirar hacia atrás sin miedo. Una reflexión poética, inteligente y muy esclarecedora» dice Zambrano, quien os recomienda ver «Nostagia de la luz».

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>